miércoles, 30 de octubre de 2013

TRENZA DE CASCADA DOBLE

 TRENZA DE CASCADA DOBLE

Una trenza es un tipo de estructura o patrón que se caracteriza por entrecruzar tres o más tiras de algún material fácilmente manipulable o flexible como alambre, material textil o cabello. Su significado es más relacionado con la aplicación de estos patrones al cabello humano, convirtiéndolas también en un tipo de peinado.
PASO A PASO:

1.Cogemos un mechón del lateral y lo dividimos en 2 particiones. El mechón de abajo cruza por arriba y pasaremos un nuevo mechón por arriba y por debajo, y lo dejaremos suelto.

2.Con los dos mechones que nos han quedado, haremos lo siguiente: el de abajo pasa por arriba y, de la parte de arriba, añadimos un nuevo mechón, que cruzará por arriba y por debajo. Este también lo dejaremos suelto.

3.Iremos haciendo lo mismo todo el rato hasta llegar a la punta, que amarraremos la trenza con una goma pequeña.

4.Hacemos la segunda trenza de cascada exactamente igual que la primera. Cuando lleguemos a la punta, amarraremos la trenza, también, con una goma pequeña. Finalmente, haremos una trenza de raíz en la parte delantera y la uniremos con las dos de atrás.



jueves, 3 de octubre de 2013

BULIMIA
es un trastorno alimentario  y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados atracones (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

CUADRO CLÍNICO:Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca in gesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de in gestas compulsivas.

Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vomito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno 8
Algunos ejemplos de estas conductas no saludables son vomitar, abusar de laxantes y diuréticos, usar saunas o baños calientes para perder liquido corporal  hacer ejercicio excesivo , fumar para saciar el apetito, restringir o evitar alimentos, tomar pastillas para adelgazar y restringir el consumo de líquidos. Estos trastornos alimentarios y otras conductas para perder peso pueden causar problemas de salud a corto o largo plazo tales como erosión dental, deficiencias nutricionales, irregularidades menstruales, baja densidad osea , deshidratante y estrés por calor. Se han reportado arritmias cardíacas en personas con anorexia nerviosa y bulimia nervosa.

PARA QUE UNA PERSONA SEA DIAGNOSTICADA DE BULIMIA NERVIOSA LOS SIGUIENTES CRITERIOS DEBEN CUMPLIRSE:
Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
-in gesta de alimento en un corto espacio de tiempo

-sensación de pérdida de control sobre la in gesta del alimento
-Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.
-Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.
-La auto evaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.
-La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.}

COMORBILIDAD


PROBLEMAS PSICOLÓGICOS:La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal.


Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales . Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia , es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente.
PRONOSTICO
Los trastornos en la alimentación presentan una de las tasas de mortalidad más altas dentro del grupo de los trastornos mentales. Se sabe relativamente poco acerca de los efectos o consecuencias a largo plazo de la bulimia. Las investigaciones más recientes sugieren que el pronóstico es diverso. La bulimia puede presentarse como un padecimiento a largo plazo, fluctuante durante muchos años, o bien como un problema de salud episódico, precipitándose en función de los eventos y crisis de la vida de quien la padece. A corto plazo, algunos informes médicos sugieren que hay una mejoría del 50 por ciento en el comportamiento (en los atracones y en las purgas) en aquellos pacientes que pueden comprometerse con un tratamiento. Aún no han podido identificarse factores consistentes que permitan predecir el resultado del tratamiento. Sin embargo, la gravedad de las secuelas de las purgas puede ser un indicador importante del pronóstico; los desequilibrios electrolíticos, la esofagitis y la hiperamilasemia reflejan el hecho de que las purgas fueron más graves, y quizá generarán un pronóstico más desalentador. En casos graves, la persona puede fallecer como consecuencia de un atracón muy grave, o incluso puede suicidarse.En muchas ocasiones el enfermo presenta síntomas como ansiedad y suele ingerir ansiolíticos excesivamente para revertir el síntoma.